jueves, 8 de enero de 2009

Manuales Vray



Con la gran cantidad de información que he volcado sobre Rhinoceros a la hora de modelar en 3d, no es suficiente para lograr un Render FOTOREALISTA.

Es necesario por supuesto algun Plug-in que nos permita llegar a esa calidad. Pero peor aun, esto no es SOLO lo necesario para poder lograr resultados fotorealistas, se necesita además ENTENDER COMO FUNCIONA EL PLUG-IN.

Y este trabajo es arto dificil, pero con paciencia y estudio se pueden lograr buenos resultados.

He tomado como practica ultimamente tomar un objeto cualquiera (por lo general cerca de mi PC porque no tengo muchas ganas de moverme) y pasarlo a Rhino, y luego buscar un Render Fotorealista con el Vray.

En mi busqueda de perfeccion me topé con dos buenos manuales.

1. Manual de Vray For Rhino. En ingles, excelente, con muchas imagenes ilustrativas, que viene con este grupo de Ejemplos para poder aprender paso a paso como lograr escenas realmente buenas, trabajar los materiales y demás. (Ayudará mucho a quien haya tenido estudios de Cesía el trabajo de los Materiales).

2.Archivo de Ayuda de Vray en Español. Como lo indica su nombre es un archivo de ayuda, en español para sacar esas dudas de rapida referencia. Tal vez le sea más utiles a los que ya tengan algo de conocimientos en el programa y desee evacuar alguna duda puntual.

Dejo abajo algunos render echo por mi con esta practica de estudio (de agarrar algun objeto cualquiera y pasarlo a 3d)


Render Inicial de una Birome
Autor: Agustin Raimondi

A la hora de realizar un Modelaje en 3D yo considero que lo mejor es tratar de realizar la MAYOR cantidad de detalles, pero de la forma Más simple. Esto hace que el Render no tome demasiado tiempo y abarata tiempo de trabajo. Para relizarlo a este render utilice formas basicas, uniones booleanas, y diferencias booleanas. Lo unico por lo cual no use una forma basica fue para la parte ergonomica de goma negra, donde utilice una superficie genada por Barrido por un carril, y luego tapé los Huecos Planos.


Notece ambos detalles de la forma de los encastres, que se pueden apreciar gracias a que el material del plastico es Transparente. Para lograr esto utilice el material Clear_Glass que viene por defecto y le cambie en Difusividad a un color gris oscuro. El fondo blanco ayuda a la apreciación.

Finalmente (con ayuda de los manuales que hoy posteo) configure el ambiente, detalles de difusividad y refraccion en algunos materiales, y una luz superior para darle realismo.

Resultado:

Renderizado por Agustin Raimondi


La Realización del Microno fue un tanto más compleja, se necesitaron Generación de barridos por dos carriles, figuras comunes plegadas y dobladas, diferencias booleanas, y uniones booleanas.

Al igual que como se explicó en el caso anterior, se ajusto el ambiente, se aplico una luz rectangular, y se ajustaron los materiales.


El resultado:


Renderizado por Agustin Raimondi

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